Directorio General

El Directorio General lo conforman los bomberos que en conformidad a los Estatutos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt,  cada dos años, son electos por todos los bomberos de esta institución, asumiendo sus funciones el 1 de enero del primer año y finalizan a las 24:00 horas del día 31 de diciembre del segundo año de su período.

 

Superintendente

Sr. Rodrigo Barrientos Vargas

El Superintendente es el Jefe Superior de la Institución y como tal, es su representante Legal. Preside el Directorio, el Consejo de Oficiales Generales y el Consejo Superior de Disciplina. Actualmente el Superintendente es Voluntario Honorario de 6ta. Compañía.

 

Vice Superintendente

Sr. Eduardo Barría Vargas

El Vicesuperintendente es quien remplaza al Superintendente, con todos sus deberes y atribuciones. El cargo es del Voluntario Honorario de 3era. Compañía.

 

Secretario General

Sr. Harold Valderas Vargas

El Secretario General es el Ministro de Fe de la Institución. El cargo es servido por el Voluntario Honorario de 3era. Compañía.

 

Tesorero General

Sr. Oreste Bahamondes Vélasquez

El Tesorero General, es el responsable de administrar las finanzas de la Institución. El cargo de Tesorero General es servido por el Voluntario Honorario de 6ta. Compañía.

 

Intendente

Sr. Pablo Cárdenas Mancilla

El Intendente General es el encargado de los Cuarteles y de las adquisiciones de la Institución. El cargo es servido por el Voluntario de 4ta. Compañía.

 

 

Comandante

Sr. Felipe Sotomayor Meza

El Comandante es el Jefe del Servicio Activo de la Institución y entre sus responsabilidades se cuenta, mantener la disciplina del Cuerpo y en el servicio velar por la eficiencia y seguridad de los Voluntarios. Actualmente el 1º Comandante es Voluntario Honorario de 7ma. Compañía.

 

Segundo Comandante

Sr. Boris Jonshon Andrade

El Segundo Comandante es el responsable de las tareas que le sean asignadas por el Comandante.  Actualmente el 2º Comandante es Voluntario Honorario de 6ta. Compañía.

 

Tercer Comandante

Sr. Juan Carlos Arzola Velasquez

El Tercer Comandante es el responsable de las tareas que le sean asignadas por el Comandante. Actualmente el 3º Comandante es Voluntario Honorario de 4ta. Compañía.