Central de Alarmas

La Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos se encuentra ubicada en dependencias del cuartel general, ubicado en calle Antonio Varas esquina San Feliple s/n. En ella son recepcionadas todas las llamadas al nivel 132 que realiza la comunidad, muchas de ellas resultan ser falsas emergencias o simples llamadas para molestar.

Tiene  dependencia directa del Departamento de Comunicaciones y Telecomunicaciones de la Comandancia, supervisado por el Segundo Comandante. Actualmente trabajan en ella 5 personas entre hombres y mujeres, que a través de un sistema de turno permiten un funcionamiento las 24 hora del día durante los 7 días de la semana realizando un eficiente y eficaz, perfeccionándose cada día para realizar su labor de la mejor manera. Su labor es apoyada por bomberos de la institución quienes han recibido capacitación y entrenamiento que los habilita para cumplir funciones en la Central de Alarmas.

La Central cuenta con sistemas de telefonía y radial que permite la recepción y el despacho de las emergencias de manera rápida, que permite alertar a todos los bomberos de la institución. Ademas cuenta con enlaces directo con las distintas instituciones de emergencia (Samu, Carabinero, Onemi, Oficina Comunal de Emergencia entre otras)

Durante el año 2017 la Central de Alarmar despacho a mas de 3.700 movimientos de maquinas de los cuales mas de 1.900 correspondieron a emergencias y servicios a la comunidad con un promedio de 5 salidas diarias.

Constantemente el personal que opera en la Central recibe capacitación en las distintas áreas de las operaciones de la emergencia y en temas propios a su labor.